11. YOSEMITE

22:58


Recorrido por el Parque Nacional de Yosemite, conocido por sus cascadas y precipicios de granito.













Jueves, 2 agosto

A las 9.30 salimos hacia el Parque Nacional de Yosemite (a 96 km) que cubre un área de 3.081km2, con paisajes de acantilados de granito, magníficos bosques, ríos cristalinos, saltos de agua y una elevación de 600 a 4.000m.

Se pueden visitar varias zonas: Yosemite Valley, Wawona/MariposaGove/Glacial Point, Tuolumne Meadows, Hetch Hetchy y Crane Falt/White Wolf.
























En Yosemite Valley, a las 13.30 dejamos el coche en la zona de parking y cogemos el sutle que, como en los anteriores parques, lleva al inicio de los senderos de los puntos más importantes.

Bajamos en la parada de Yosemite Falls pero la cascada está muy seca.


Decidimos volver, seguir el recorrido en coche y, así, llegamos a BridalveilFall y Glaciar Point.



Vistas desde el Glaciar Point 



El Capitan es la gran montaña rocosa icono del Parque Nacional. 











Es un parque es precioso aunque para mí el menos espectacular de todos los que hemos visitado porque me recuerda al Valle de Arán (Lérida), lástima que haya tantas zonas quemadas.

Pasamos el día y al marchar nos equivocamos de ruta. Nuestro hotel están en Mariposa y lo confundimos con Mariposa Gove que es el bosque de las secuoyas y está en otra de las salidas del parque. Cuando llegamos al hotel ya es muy tarde para retroceder. Tendremos que conformarnos con visitar el parque de secuoyas en Monterey o San Francisco. ¡Qué fallo!

Así pues, a las 21.30 cenamos y nos vamos pronto a dormir.








También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *