4. MONUMENT VALLEY

23:16



Recorremos Monument Valley, escenario de tantas películas inolvidables del Oeste americano.









A las 17.30 llegamos a Kayenta y nos alojamos en un motel propiedad de los indios navajos.

Estamos impacientes por visitar Monument Valley y no tardamos en ponernos en marcha. Ha llovido mucho pero ha quedado una luz preciosa.

Nos vamos parando por el camino haciendo fotos. El paisaje es magnífico.

Entramos en el parque (Monument Valley Navajo Tribal Park) custodiado por los navajos, la entrada vale 5$ por adulto(el Annual Pass aquí no es valido).


Son las 18 h pero queremos aprovechar la luz del atardecer, aunque mañana volvamos. Y no nos equivocamos, nada más pasar el centro de visitantes nos quedamos extasiados del paisaje y del escenario por el que se han filmado tantas películas y anuncios de Malboro.

Emocionados contemplamos las formaciones rocosas de color cobrizo, que se elevan 300 metros por encima del nivel del valle, son la imagen del Oeste clásico. Impacientes iniciamos un trozo del sendero con el coche por un camino muy dificultoso y hacemos fotos en varios puntos.
















A las 20h es noche cerrada y hace frío.

Cenamos y nos vamos al hotel. Son las 22h, por el reloj de la habitación nos damos cuenta de que, en esta zona, es una hora más. 


Sábado 28 

Nos levantamos a las 8.15h. Desayunamos y regresamos al parque.

Tenemos la duda de hacer el circuito con nuestro coche o contratar una excursión en grupo con un todoterreno y optamos por la primera opción. Acertamos sin lugar a dudas.

El inicio del camino tiene un poco de dificultad pero luego se suaviza y se puede hacer tranquilamente. La ruta por los miradores está bien marcada y tenemos la libertad de pararnos sin prisas ni aglomeraciones.



Dentro del parque los indios navajos venden pulseras y compramos algunas de recuerdo. Algunas llevan el símbolo del sol indio. 



Los navajos son la nación indígena estadounidense más numerosa (alrededor de 298.000 personas). A ellos pertenece la más extensa reserva individual, de cualquier grupo nativo estadounidense, al abarcar más de 60.704 kilómetros cuadrados. De procedencia nómada, hoy en día la fuente primordial de sus ingresos proviene del turismo que llega a estas tierras atraídos por el aliciente escenario de las películas del oeste. Viven en casas prefabricadas y caravanas y los núcleos de población se ven pobres y dispersos. 


Monument Valley es una valle entre los estados de Utah y Arizona. El paisaje es una sucesión de cimas fantásticas y mesetas rojizas tallados por millones de años de erosión y, a pesar de que una parte se puede apreciar desde la carretera principal, lo mejor permanece dentro del parque.

Aquí encontramos las imágenes mas inolvidables del Oeste Americano. Las aisladas mesetas y los cerros rojos rodeados de un desierto vacío y arenoso, han sido filmados y fotografiados incontables veces a través de los años. Debido a esto, el área nos resulta bastante familiar.


Alguien escribió que Monument Valley es un regalo que Dios le ha dado al arte del cine.

Ford y Wayne filmaron allí ocho películas, entre las que se cuentan "La diligencia", "Fort Apache" y "Centauros del desierto". De hecho, Ford acostumbraba a rodar en la parte donde se elevan los montículos West Mitten, East Mitten y Merrick y los indios navajos bautizaron ese lugar con el nombre de “John Ford Point", un lugar mágico.






Es una visita imperdible. No tenemos por prisa en marchar y nos entretenemos a cada paso.

¡Quedamos fascinados!

Son las 14.30 cuando tomamos rumbo a Page a (147 millas ó 235 Km) y llegamos alrededor de las 17h.

También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *