7. GROSSGLOCKNER Y HALLSTATT (AUSTRIA)

22:11


Atravesamos la carrretera de Grossglockner, la más famosa de Austria. Llegamos al mirador Kaiser-Franz-Josef Höhe, desde donde se puede contemplar el glaciar de Pasterze, subimos por la espectacular carretera de curvas de Edelweispitze y finalmente, nos dirigimos a Hallstatt, considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa.



7º día - GROSSGLOCKNER Y HALLSTATT


De Villabassa cruzamos la frontera de Austria. Nuestro objetivo era Hallstatt, a 249 km, pero de camino nos introducimos en el National Park Hohe Tauern por la carrretera de Grossglockner, la más famosa de Austria. En sus 48 km de longitud atraviesa diferentes zonas climáticas y paisajes, desde prados y bosques hasta la nieve perenne del glaciar de la montaña más alta del país, el Grossglockner de 3.798 m de altitud  (también conocido como la Montaña Negra)

Pasamos por el pequeño pueblo de Heligenblut, uno de los lugares más turísticos en la región de Carintia. Su iglesia de estilo gótico tiene un característico campanario puntiagudo. En este pueblo tenía su alojamiento el marido de la emperatriz Isabel, la popular Sissi en el cine.


Un poquito más adelante entramos en la carretera de Grossglockner, cuyo peaje cuesta 35 euros para los coches y 25 para las motos, un precio elevado debido a que los gastos de mantenimiento, después del aislamiento del invierno, son muy elevados.

La carretera con un desnivel de 1.500 m es muy frecuentada por motoristas y ciclistas, que afrontan el reto de superar este importante puerto de montaña. Está abierta de mayo a octubre (por la noche el acceso queda cerrado).

Desde el itinerario principal nos encontramos con dos canales, uno llega al mirador Kaiser-Franz-Josef Höhe a una altitud de 2.369 metros, desde donde se puede contemplar el glaciar de Pasterze y, la otra, a la cumbre del Edelweispitze, de 2.577 m de altura. 





Tras pasar dos túneles, alcanzamos el mirador Kaiser-Franz-Josef Höhe que se encuentra a una altitud de 2.369 metros. Dejamos el coche en una zona de aparcamiento y nos acercamos a la plataforma para disfrutar en primer plano del Grossglockner y del glaciar Pasterze.


Tenemos delante la espectacular cima del Grossglockner  rodeada de nieve y la asombrosa lengua glaciar del Pasterze, el más grande de los glaciares que surgen en los Alpes Orientales, con 10 kilómetros de longitud pero que tristemente va decreciendo cada año.





El kaiser Francisco José I ( marido de Sissi) frecuentaba en soledad este mirador próximo al pueblo de Heligenblut, donde tenía su alojamiento. Un poco más adelante del mirador  hay una estatua que le recuerda.


Continuamos la ruta, atravesando magníficos paisajes alpinos de bosques, prados y nieves perpetuas.




De vez en cuando, podíamos aparcar y disfrutar de magníficas panorámicas. 












La carretera con un desnivel extremadamente pronunciado y curvas impresionantes nos conduce hasta un gran mirador de 360 grados, conocido como la torre mirador del Edelweisspitze (2.536m) desde donde se divisa un grandioso panorama con los principales picos del Hohe Tauern.


    Carretera del Grossglockner, un lugar muy visitado por moteros y ciclistas.




Abandonamos el National Park Hohe Tauern  para  dirigirnos a Hallstatt ( 213 km) el último de nuestros principales objetivos de este viaje.



HALLSTATT

Hallstatt es una pequeña villa alpina de 800 habitantes, que está considerada uno de los pueblos más bonitos de Europa y debido a su belleza, en 1997, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Después de atravesar un paisaje con inmensos prados verdes y  montañas escarpadas, del corazón de los Alpes, llegamos a Hallstatt alrededor de las cuatro de la tarde. Aparcamos el coche en uno de los parkings privados habilitados para los no residentes del pueblo y nos dirigimos a la entrada. Allí, justo en la zona donde paran los autobuses, a la izquierda del lago, tuvimos la primera imagen del pueblo pero no la más deseada.


Primera imagen de Hallstatt




Para conseguir la imagen más conocida,  hay que atravesar todo el pueblo. Pasada la iglesia, que se encuentra a pie del lago, hay un pequeño túnel y unos 100 m después se llega a un mirador desde donde se obtiene la panorámica más buscada.



El pueblo es muy bonito, aunque demasiado turístico, especialmente encontramos muchos orientales, y tanto les entusiasma que hasta han hecho una réplica del pueblo casa a casa y calle a calle en Huizhou, al sur de China.

Casas de madera con sus embarcaderos junto al lago, balcones decorados con flores, todo parece estar situado en el lugar adecuado y en un entorno tan privilegiado que es difícil no parar en cada rincón y hacer muchas fotografías.






Marktplaz, la plaza principal, es preciosa. Rodeada de bellas casas con flores en los balcones, la iglesia evangélica de 1863 un hoel, varios edificios emblemáticos, bares, restaurantes y  una fuente central. Podría ser el escenario de un cuento.

En la iglesia hay un interesante osario en el que se apilan cientos de huesos y cráneos.

Magníficas casas al borde del lago.


Después de atravesar el pueblo y pararnos por todos los rincones, llegamos al punto desde donde obtenemos la imagen privilegiada  que supera todas nuestras expectativas. Hacemos fotos y más fotos. Volvemos al pueblo y regresamos de nuevo. 











Verdaderamente Hallstatt es un pueblo de postal, todo el está muy cuidado, han sabido respetar la arquitectura con el entorno de la natualeza y su situación al borde del lago le da un encanto especial. De todos los pueblos que visitamos es, sin duda, el más bonito. 

Nos hubiéramos quedado allí más horas pero, al no haber localizado alojamiento en el pueblo, tuvimos que localizarlo en las afueras  y teníamos que hacer el check in antes de las 20 h .


-----------------
Nuestro alojamiento era una casa particular con mucho encanto, en un lugar super tranquilo y agradable de Obertraun,  a 1,4 km de Hallstatt. Los dueños muy amables se esforzaban por darnos toda clase de información pero en alemán o inglés. Estuvimos tan bien que dejo los datos de contacto:

Hau Alpenblick
Winkl 63, 4831 Obertraun, Austria
Teléfono +43 6645443232


















-->

También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *