2. DE TRENTO A CANAZEI

9:58


En ruta, desde Trento a Canazei, pasamos por las terrazas de viñedos de Val de Cembra, hacemos una excursión a la Pirámide di Segonzano, visitamos la ciudad de Cavalese, atravesamos el Val di Fassa, las Torres de Vajolet y al llegar a Canazei nos desplazamos a la cordillera de la Marmolada. Un itinerario de algo más de 100 km con el que iniciamos nuestra introducción en los Dolomitas.

    


 Junio 2015 - 2º día 

 DE TRENTO A CANAZEI 

Siguiendo unas recomendaciones de la National Geographic,  desde Trento y en dirección Canazei, tomamos  la SS612 en dirección al Val di Cembra (27 km), una comarca productora de vinos desde el siglo IV a.C. Durante varios kilómetros seguimos el curso que forman las verdes terrazas escalonadas donde se cultivan las viñas y que forman un bello paisaje.






A medida que la carretera avanza, cuando las terrazas de cepas dejan paso al bosque,  aparece la visión de unos pilares de roca que se alzan hasta treinta metros de altura, algunos con forma de chimenea: son las Pirámides de Segonzano y  es el resultado de siglos de erosión. 


Para llegar hasta ellas se accede por un parque, cuya  entrada vale 3€. Hay tres rutas:
  • 1er grupo: 25 min
  • 2º grupo: 35 min
  • 3er grupo: 50 min
Son senderos que ascienden continuamente, por lo que resultan muy fatigosos. El segundo grupo es el más bonito y  desde donde se obtiene la mejor visión. En el primer grupo el follaje del bosque apenas deja verlos y el tercer grupo es el más agotador.  Todos están muy bien indicados pero considero que haciendo el segundo ya es suficiente.


Los bordes del sendero, repletos de fresas salvajes, hicieron el camino más soportable. 




Pirámide de Segonzano. Segundo nivel.

 Pirámide de Segonzano. Segundo nivel.

 Pirámide de Segonzano. Segundo nivel.

                             Pirámide de Segonzano. Primer nivel.


 Pirámide de Segonzano. Tercer nivel.


Nos reincorporamos a nuestra la ruta atravesando prados de gran belleza, hasta llegar a la ciudad de Cavalese, localidad turística cercana a una estación de esquí de Val di Fiemme. muy bonita y tranquila.  


    Ciudad de Cavalese.

  Ciudad de Cavalese. Torre de la iglesia y Ayuntamiento.



Pocos kilómetros más adelante, paramos a comer en Moena, al inicio del Val di Fasa. Un precioso pueblo  con casas típicas de arquitectura tirolesa,  balcones de madera y grandes aleros inclinados.









Atravesamos el Val di Fassa y, poco a poco, empezamos a divisar la cordillera de las Torres de Vajolet, hasta llegar a la localidad de Vigo di Fasa, donde se encuentra el Museo Ladino, que recomiendan visitar pero no tuvimos tiempo. Los ladinos son un grupo étnico que habitan en el  Alto Adigio o Sudtiroly que todavía habla una lengua retorromance, compartida con los vecinos del Tirol austríaco, a quienes apoyaron durante la Segunda Gran Guerra.


Cordillera de Torre de Vajolet (2813 m.)



   Torres de Vajolet






    Iglesia de Vigo di Fasa
   Vigo di Fasa


Con intención de acercarnos a las torres de  Vajolet, nos desviamos por un sendero entre los municipios de  Pera y Monzón que indicaba " Refugio Vajolet". Un lugar precioso, con vistas espectaculares del valle y salpicado de flores.









De nuevo en ruta, el paisaje devino más y más espectacular hasta llegar a Canazei, una localidad situada a los pies del grupo de picos más altos de los Dolomitas y  donde habíamos reservado nuestro alojamiento para algunos días.



Después de hacer el check-in en el hotel de Canazei  decidimos acercarnos a Via Pareda (a pocos kilómetros de allí), desde donde sale el funicular que lleva al famoso mirador panorámico de Col di Rossi (2.280 m de altitud) situado entre las moles del Sella al norte y de la Marmolada al sur (3.343 m, el pico más alto de los Dolomitas). Llegamos un poco más tarde de las cinco que es cuando cierran el telesilla y nos informaron que hay dos, uno que sube a Col di Rosi y otro más alto que no lo abren hasta el 1 de julio.


Para llegar a los funiculares hay que atravesar el Lago Fedaia, que es artificial.




Seguimos ruta a través del Paso de Fedaia hasta Malga Ciapela (1.450m), la estación de partida del famoso teléferico de la Marmolada, que sube hasta Punta Rocca (3.265 m) pero tampoco lo abren hasta el 1 de julio, no obstante, el paisaje que atravesamos entre un bosques de coníferos nos encanta.

  Paso de Fedaia






Regresamos a Canazei. Damos un paseo y nos vamos a cenar. Allí los comercios cierran a las 19h y los restaurantes no más tarde de las 22h.







San Florian,  patrón de los bomberos en Austria, adorna muchas las fachadas de las casas.





--------
Alojamiento en un pequeño apartamento en las afueras de Canazei. Recomendable.
Garrì Princess Apartments 
Strada de Treve 12, 38032 Canazei, Italia







También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *